miércoles, 28 de febrero de 2007

´Fiebre del sábado noche`, ¡no te lo pierdas!


Albalate se llena de actividades el próximo día 3 de marzo. Las AMAS organizan un mercadillo de flores que tendrá lugar a las 3 de la tarde en la plaza mayor. Seguido a este, sobre las 5.30, podremos asistir al carnaval infantil en el salón de actos.


Y si todavía os quedan ganas de más, por la noche no os perdáis la fiesta de carnaval a la que todos podéis asistir y donde habrá premios para los más originales y divertidos.

Próximamente ver aquí los más votados.






miércoles, 14 de febrero de 2007

Cata de vinos junto a acuarelas de Màrius Carretero en Casa Santos

Casa Santos, uno de los restaurantes más famosos de Albalate, organiza para el día 16 de febrero una cata de vinos de las Viñas del Vero que acompañarán a los platos típicos de este establecimiento.

Además los asistentes podrán disfrutar, al mismo tiempo, de una exposición de acuarelas del autor Màrius Carreter, artista leridano nacido en 1946 y del que podemos encontrar obras por casi todo el mundo.

Como se ha publicado en un artículo del periódico digital "La Mañana", Casa Santos aúna así dos ramas del saber artístico.

Si quieres acceder a la obra de este acuarelista, pincha aquí.

lunes, 12 de febrero de 2007

Los alunmos del Cinca Medio con el Proyecto "Muladares, fuente de vida"

Con el objetivo de dar a conocer el valor del ámbito natural a los jóvenes del Cinca Medio y fomentar su respeto, la comarca junto con la Asociación Fondo Amigos del Buitre (fundada en 1986 con el fin de la protección, conservación y divulgación de las aves carroñeras y sus hábitats), pone en marcha el proyecto “Muladares, fuente de vida” según informa radio huesca.com. En este proyento van a participar alumnos de quinto y sexto de los colegios de la Comarca que asistirán a charlas y proyecciones audiovisuales, por un lado, y a visitas organizadas al muladar del Barranco de la Mora, en Binaced, por otro. En este lugar los niños podrán ver diferentes especies de animales como los milanos, los alimoches o las águilas.

La Asociación Fondo Amigos del Buitre lleva más de veinte años trabajano en el Cinca Medio y según afirma uno de los responsables del proyecto, el muladar de Binaced podría ser un ejemplo para otras zonas, máxime tras los últimos ataques de buitres a cabañas altoaragonesas.

Es importante para la comarca que se realicen actividades, despierten la curiosidad de los niños y de los no tan niños y que haya movimiento en los pueblos para que estén más activos y con ganas de mejorar.

Este proyecto ha sido un ejemplo en países del Centro de África.

lunes, 5 de febrero de 2007

El proyecto de San Salvador, a información pública

Según se publicó el día 20 de Enero de 2007, La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha sacado a información pública el proyecto del embalse de San Salvador y el estudio de impacto medioambiental. El pantano tendrá una capacidad de 133 hectómetros cúbicos y pondrá en riego 23.000 hectáreas de Aragón y Cataluña. Será ejecutado por la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro SA.
El proyecto afectará a la localidades de Albalate de Cinca, Belver de Cinca y Binaced.

Ver noticia