lunes, 12 de febrero de 2007

Los alunmos del Cinca Medio con el Proyecto "Muladares, fuente de vida"

Con el objetivo de dar a conocer el valor del ámbito natural a los jóvenes del Cinca Medio y fomentar su respeto, la comarca junto con la Asociación Fondo Amigos del Buitre (fundada en 1986 con el fin de la protección, conservación y divulgación de las aves carroñeras y sus hábitats), pone en marcha el proyecto “Muladares, fuente de vida” según informa radio huesca.com. En este proyento van a participar alumnos de quinto y sexto de los colegios de la Comarca que asistirán a charlas y proyecciones audiovisuales, por un lado, y a visitas organizadas al muladar del Barranco de la Mora, en Binaced, por otro. En este lugar los niños podrán ver diferentes especies de animales como los milanos, los alimoches o las águilas.

La Asociación Fondo Amigos del Buitre lleva más de veinte años trabajano en el Cinca Medio y según afirma uno de los responsables del proyecto, el muladar de Binaced podría ser un ejemplo para otras zonas, máxime tras los últimos ataques de buitres a cabañas altoaragonesas.

Es importante para la comarca que se realicen actividades, despierten la curiosidad de los niños y de los no tan niños y que haya movimiento en los pueblos para que estén más activos y con ganas de mejorar.

Este proyecto ha sido un ejemplo en países del Centro de África.

1 comentario:

Vanessa dijo...

Enhorabuena por tu blog.

La verdad es que permite conocer un poco más esta comarca aragonesa, e informarse sobre los nuevos proyectos y actividades que emprenden.

Un saludol.